Hoy comparto información que a nadie le cuentan acerca de la sonografía (ecografía), un estudio diágnostico por el cuál pasan la mayoría de las mujeres sin tener idea de lo que es ni de lo que implica.
Otras notas
Si yo decidiera que quiero realizarme una sonografía ya sea porque siento que hay algo que debo investigar o simplemente quiero hacerlo, lo haría entre las 18 y las 22-25 semanas, ya que es el momento ideal para hacer la sonografía anatomica dónde se ve el bebé completo y se “descubren” la mayoría de condiciones que se diagnostican mediante este método.
Evitaría a toda costa las sonografías en el primer y el tercer trimestre. El primero por el riesgo aumentado de pérdida del embarazo que esta fuertemente relacionado con el uso de esta tecnología y el tercero por riesgo a que el obstetra pueda utilizar cualquier excusa para presionarme hacía una decisión con la cual no me sienta cómoda.
la sonografía se utiliza como una herramienta para prácticar la eugenesia, siendo el aborto la primera recomendación que se le hace a cuálquier mamá que recibe un diágnostico no deseado o díficil y poniéndola en la posición de tomat una decisión que nadie debería enfrentar.
LINKS
Sarah Buckley sobre la sonografía. Incluye bibliografía, por si quieres leer los estudios.
Comparte este post